Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 17 de mayo de 2011

Congreso de Restaurantes 2011


La mayoría de los restaurantes comprende que en un mundo donde el cambio no solo es constante sino que se acelera, la empresa que deje de innovar se quedará atrás de sus competidores. Adicionalmente, la crisis económica nos hizo recordar lo importante que es innovar para asegurar el crecimiento y la supervivencia de nuestras empresas. Sin embargo, a pesar que la mayoría de los restaurantes reconoce que la innovación es algo importante, muy pocos saben cómo ponerla en práctica o la tienen dentro de sus primeras prioridades. Este seminario le dará una guía práctica sobre cómo implementar un proceso de innovación continua en su restaurante.

Objetivo General:

Dotar a los participantes de las metodologías y herramientas prácticas para innovar en su restaurante para crecer rentablemente

Objetivos Específicos:

Después de este taller, los participantes estarán en capacidad de:

· Entender la importancia de la innovación para la ventaja competitiva de su restaurante

· Analizar y mejorar la propuesta de valor de su restaurante, incluyendo el menú, las instalaciones y la experiencia de servicio

· Mapear e innovar la experiencia del cliente del restaurante

· Generar ideas creativas para innovar en su restaurante

· Implementar un programa de innovación continua en su restaurante

Contenido:

· La importancia de la innovación para el éxito, diferenciación y ventaja competitiva de un restaurante

· Casos de éxito de innovación en restaurantes a nivel mundial y en Centroamérica

· Tendencias mundiales en el consumo de alimentos y en restaurantes

· Ejercicio Práctico: La propuesta de valor de su restaurante: ¿Realmente soy diferente a otros restaurantes?

· Ejercicio Práctico: La experiencia del cliente en su restaurante: ¿Realmente tengo una experiencia del cliente memorable?

· El diseño como herramienta de innovación y diferenciación de su restaurante (diseño de los platos, diseño del local)

· Ejercicio Práctico: Herramientas para generar ideas creativas para innovar en su restaurante (mercadeo, menú, experiencia del cliente, costos, etc.)

· Formas innovadores de promover su restaurante

· Plan de Acción de 100 días para innovar en su restaurante

Duración:

El programa tiene una duración de 9 horas, inicia a las 8:30 a.m. y termina a las 5:30 p.m., con una hora de almuerzo y 2 coffee breaks de 15 minutos.

Conferencista Internacional:

Mario Morales es el fundador y Director General de Innovare, una firma de consultoría en innovación, estrategia y creatividad, que se enfoca en ayudar a las empresas a crecer y ser más competitivas.

Mario es conferencista internacional en el tema de innovación y creatividad. Es el autor del libro Innovación en América Latina (http://librodeinnovacion.com/wordpress/).

La pasión de Mario por la innovación se refleja en su capacidad para contagiar a todos los que lo escuchan o leen. Es reconocido por su capacidad para hacer a los empresarios cuestionar sus paradigmas y pensar diferente.

Trabajó como investigador en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del INCAE Business School y es profesor invitado de los programas de desarrollo ejecutivo del INCAE en las áreas de Innovación y Creatividad.

Se ha especializado en 4 áreas específicas de la innovación: diseño de programas para sistematizar la gestión de la innovación, programas para crear una cultura de innovación en la firma, cómo innovar en empresas de servicios y la estrategia de océano azul.

Ha sido un emprendedor serial en el campo de la tecnología y ha fundado varias empresas de software, entre las que se encuentra Aura Interactiva, la empresa desarrolladora de aprendizaje virtual (eLearning) más grande de América Latina, la cual exporta su tecnología a México, Estados Unidos y Canadá.

Mario es Master en Administración de Empresas del INCAE Business School y Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica. Actualmente participa como miembro de Juntas Directivas de empresas de la región en los sectores de tecnología y servicios.

Innovare es una empresa de consultoría en innovación y estrategia ubicada en Costa Rica. Innovare ha ayudado a varias empresas a sistematizar la innovación de manera que sea un proceso que se pueda implementar, medir, administrar y repetir consistentemente, para así darle una ventaja competitiva a las organizaciones. Una de las prácticas de consultoría más importante de la empresa es la innovación en servicios, en la cual Innovare es pionera en América Latina. Sus clientes incluyen a 3M (México), AstraZeneca, BAC San José, Banco Promérica, Baxter, Cargill (Argentina), Coca-Cola, Corona Extra (México), ETB (Colombia), Exxon Mobil, Florida Bebidas, Grupo Garnier, Grupo Gruma, Grupo Pellas, Grupo Nación, Holcim, HSBC (México), INCAE Business School, Interbank (Perú), Kraft Foods, Mabe, Ron Flor de Caña, Sardimar, SKY (Centroamérica), Team (Colombia) y Toyota Rent a Car, entre otros.

Inversión:

· Individual Q.1,000.00

· Grupos mayores de 3 participantes, socios y estudiantes Q.800.00

Su inversión incluye:

· Nueve horas de conferencias y Taller de Trabajo

· Materiales de trabajo

· Copia de las ponencias

· Almuerzo y refrigerios

· Diploma de participación

Tarifa de Hotel:

Hotel Sede: Grand Tikal Futura Hotel

5 estrellas

US$ 95.00 (Incluye impuestos y desayuno buffet)

MAYOR INFORMACIÓN:

Arely Vasquez

CORPOEVENTOS

14 avenida “A” 14-53, zona 10 Oakland II

Tel: (502) 2367-5053- 55- 56

info@corpoeventos.net

mercadeo@corpoeventos.net

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