Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

domingo, 27 de mayo de 2012

Ondara y Shewarge ganan Medio Maratón de Cobán 2012

Ondara y Shewarge ganan Medio Maratón de Cobán 2012


Tomado de Sigflo xxi
por Brenda Reyes
breyes@siglo21.com.gt

McDonald Ondara y Alene Shewarge se consagran en el Medio Maratón de Cobán que se realizó este domingo, con inicio en Plaza Magdalena y meta en el estadio altaverapacense José Ángel Rossi.

José Alfredo Raxón (octavo) y Merlin Chalí (tercera) fueron los mejores guatemaltecos en la prueba de medio fondo de 21 kilómetros.

El africano Ondara ganó su segundo título en la prueba internacional (el anterior lo obtuvo en 2009), esta vez con un crono de 1:04.34 horas. Segundo fue su compatriota Elisha Korir, quien ingresó en meta en un tiempo de 1:05.05 horas.

Los keniatas hicieron el uno, dos y tres en la prueba, y los guatemaltecos lograron el ocho, nueve y diez. Así, Alfredo Raxón ocupó el octavo puesto con un tiempo de 1:08.40 horas, mientras que noveno fue Santos Pirir con 1:09.04 horas, mientras que noveno concluyó José Carlos Raxón en 1:09.18 horas.

Alfredo, tras la victoria, declaró su emoción por ser el mejor nacional en el evento y agradeció a "Dios, mis patrocinadores y mi familia por todo el apoyo que me han dado". "En el kilómetro 18 (de la prueba) me fui en solitario y llegué a la meta sin novedad", explicó.
En la rama femenina triunfó la keniata Alene Shewarge con un crono de 1:16.45 horas; segunda fue la africana Rose Jebet (1:17.10) mientras que la mejor guatemalteca fue Merlin Chalí, quien ingresó en la meta en tercer lugar y con un tiempo de 1:18.18 horas.

"Fue una cometencia fuerte, pero entramos sin ninguna novedad. Desde el kilómetro 15 me empezaron a dejar las keniatas, pero me siento muy orgullosa de haber entrado en este puesto", confesó Chalí tras concluir el trayecto.

Los resultados finales y fotografias los puede consultar en:

Sports & Marketing

Tel: 2200-5252 


Por email a: info@sportsandmarketing.net
www.sportsandmarketing.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario