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martes, 11 de septiembre de 2012

Alimentaria 2012 toma liderazgo empresarial

Calos Mansilla Feria Alimentaria 2012


El presidente del Comité Organizador de la Feria Alimentaria 2012, Carlos Mansilla, no oculta su emoción por el hecho de celebrar esta exposición, cuyo propósito principal es convertir empresarios de la comida en verdaderos líderes que tomen decisiones y que evolucionen para prestar servicios cada vez más profesionales.

A criterio del empresario, este sector ha cambiado tanto que cada año se gradúan no menos de 400 chefs en las escuelas culinarias del país. La actividad tendrá lugar desde hoy al jueves 13 de septiembre en el Grand Tikal Futura Hotel.

¿Cuáles son las expectativas para este año?

Esta es la 17 edición y estamos muy positivos. Esperamos que los resultados serán por arriba de lo previsto. Tendremos una exposición de 200 stands, entre proveedores, restaurantes, servicios y utensilios. Además, habrá 96 expositores que la convierten en la feria más grande en su clase a nivel centroamericano. Tenemos previsto recibir a unos 12 mil visitantes.

¿Además de las exposiciones que otras actividades habrá?

La feria dura 4 días. En ese período se celebrará, además, el Congreso de Restaurantes 2012 denominado En tiempos de grandes retos el liderazgo transformacional es la solución. Estará dirigido por el doctor Abel Salas Moral, master en Administración de Negocios. Habrá competencias culinarias y un evento benéfico.

¿De qué se trata la actividad benéfica?

Se trata del Festival Gastronómico y se llevará a cabo el jueves 13. Se expondrá una cantidad de platillos de excelencia al estilo buffet de gala y se presentarán a las escuelas en competencia y la parte profesional de restaurantes y hoteles en competencia. El valor de la entrada es de Q300. Esto incluye una cena VIP que costará Q500. Los fondos recaudados se utilizarán en la compra de un aparato de ultrasonido y uno de rayos X móvil para Liga Nacional Contra el Cáncer, especialmente para adultos.

¿Cuáles han sido los resultados de las ferias pasadas?

Este encuentro representa un seguimiento, ya que tenemos como estadística que un 60% de los participantes hace negocios no solo los días de la actividad, sino posteriormente. El 65% ha encontrado soluciones y mejoramiento en sus negocios, a raíz de lo que descubren en las exposiciones y conferencias. El éxito se ve desde que se abre la convocatoria a participar en la feria, porque no llevábamos ni 3 meses de haber abierto las inscripciones y ya teníamos un 60% de participación cubierto.

¿Cómo va la evolución del mercado de restaurantes?

Viene en aumento cada vez mayor. Por ejemplo, ahora, cada año, se gradúan más de 400 chefs en las escuelas culinarias. En Guatemala ya no solo se venden comidas, sino también espacios especiales, trabajados de manera profesional para que el cliente deguste y tenga la mejor experiencia. Esto ha incidido en la creación de café-restaurantes con toques internacionales y de categoría mundial, lo cual nos permite participar en actividades internacionales, gracias a nuestro buen arte culinario y nuestro estilo.

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